top of page
Blue Skies and Yellow Fields

Recicl-arte

¿somos? ¿somos lo qué tenemos? Siendo así ¿qué somos?

Obsolescencia programada y no hablo de la vida humana, ni la animal, ni vegetal u mineral, aunque el hombre así lo quiera; hablo de las cosas, los bienes de compra venta, uso y desecho. ¡No es ciencia ficción! Pero parecemos una raza de Vampiros adictos a la chatarra que pulula la superficie terrestre; o seres contagiados con una nueva y rara cepa de anemia la cual nos lleva a vivir sabiendo que estamos hecho de carne y hueso, como si fuéramos de hierro (Freud).  

Vivimos en una sociedad donde el activismo es apocalíptico, donde la fuerza de la evangelización a la fuerza a desembocado en considerar al otro como cosa, o peor aún como basura; pero entendemos y hasta defendemos por naturalización que las cosas deban ir a la basura… pero cuando es una persona la que va a buscar algo que comer a ella, se nos quita el apetito. Y posteriormente recordamos impertinentes:

No soy de aquí; condición de exiliado en sí; en ninguna parte estoy en casa...; impertenencia absoluta a lo que quiera que sea. El paraíso perdido..., mi obsesión constante.

 Entonces corremos de un lado a otro para distraer la mente con cualquier cosa. Dejamos de lado el rostro humano para reírnos de las cosas que les pasan a otras personas; mientras omitimos las que nos pasan a nosotros mismos. Sumisos y sumidos estamos bajo el yo cosificado, confiscado si se quiere.

Pero resultamos testarudos “La cosa” siempre está, ahí, aquí, acechándonos y no podemos, miremos hacia donde miremos, dejar de verla minuciosamente; lo cual demuestra, en pocas palabras que:  El único problema que nos interesa: es el de lo monstruoso.

Y en esa mezcla de admiración, maravillamiento y terror cavilamos en lo que somos, en lo que nos rodea, pero más aún en lo que nos falta… y exclamamos: Gritar, ¿a quién? Ese ha sido el primer y único problema en toda mi vida.

Ante tal represión nos desquitamos con lo que está a mano, cosas, objetos, objetivaciones con rostro o sin él; pero luego algo nos remuerde, mientras nos re-mordemos el labio inferior de la boca pensando. ¿Pero las cosas son las culpables? ¿no?

Podemos pensar que así es, sin lugar a duda pues, hay algo en ellas que envidiamos como bien se llegó a decir:

La cosa más estúpida, la menos «filosófica» que existe en el mundo, es envidiar a alguien. No conozco a ningún ser vivo del que me gustaría estar celoso. Si se tratara de objetos, todo cambiaría.

Me gustaría presuponer que esto se dijo estando consiente de lo escrito por Borges en “Las cosas”

El bastón, las monedas, el llavero,

La dócil cerradura, las tardías

Notas que no leerán los pocos días

Que-me quedan, los naipes y el tablero,

Un libro y en sus páginas la ajada

Violeta, monumento de una tarde

Sin duda inolvidable y ya olvidada,

El rojo espejo occidental en que arde

Una ilusoria aurora. ¡Cuántas cosas,

Limas, umbrales, atlas, copas, clavos,

Nos sirven como tácitos esclavos,

Ciegas y extrañamente sigilosas!

Durarán más allá de nuestro olvido;

No sabrán nunca que nos hemos ido.

 

Entonces preguntémonos que nos quieren decir con esto: ¿que seamos cosas? ¿qué envidiemos su inhumanidad? ¿la eternidad del momento que se consume, pero que dura para siempre en la memoria de otros? ¿esa especie de inmortalidad del recuerdo?

. Ante tal idea solo puedo pensar en que el hombre dirá algo como:

. -«¿Qué haces?»...

- «Me espero. «Voy a hacer algo terrible, pero no sé

qué».

Y qué será eso terrible que hará el hombre. Simple y llanamente vivir de forma automática, desinteresada por el resto, pero bien actuada en público. Existirá bajo un narcisismo exacerbado; donde el bien dependa mayormente de lo que a mí me pase, egoísmo sobre natural, irracional o tal vez no si se lo piensa desde una lógica capitalista. El mismo que en el peor de los casos es llevado hasta las últimas consecuencias, tal y como se puede apreciar a simple vista.

¡Oh Pobre hombre que vivirá con el regusto sempiterno de una sentencia la cual se encarna o tatúa en su piel y dice más o menos así:  Mi derrota no es estar solo, sino sentirme solo.!

Aquí es cuando Narciso llora y el telón se cierra.

La Trampa mortal

La electro dependencia y la incapacidad para dejar de ser presas

IMG_20230910_181432442.jpg

Intentaba tomarle una foto llena de simbolismos a ese perro guardián de la plaza junto a esos perros guardianes del orden público, pero el primero no dejaba de moverse... Hubiera tomado un vídeo pensé, pero no capturaría la esencia del momento me respondí. Mascando la rabia del fotógrafo que no sabe apresar el momento.
Me pregunto qué haría el perro con el sueldo de esos perros ¿seria un buen inversor o un benefactor de residencias/hospitales/ supermercados para animales?
Utopía perruna. Cuándo la seguridad estará a cargo de verdaderos signos de seguridad. Quien pudiera confiar en otro hombre, ay si pudiera tener fe ciega en la especie humana no dudaría en hacer servir mi cuerpo cocido para alimentar a los hambrientos.
En cierto modo Jesucristo nos invitaba a la antropología, pero nosotros hemos seguido el camino de la gula autotomica.

Worker with Ladder

Entre: el adentro y el afuera

Entre el métete adentro, no seas loco que te va a hacer mal.
Y el salí a afuera, no seas loco que te va a hacer mal.
Estaba enloquecido buscar ese punto medio del adentro y afuera.

Antes del concierto

Una película a la vez

Hay que saber que la vida da tantas vueltas como una videocinta pero, nunca detiene la grabación.

Hay reintentos, prueba y error, pero nada se borra del ojo y del corazón; otra vez la misma  película: la vida nunca detiene la grabación.

Hay escenas a las que nos enfrentamos día a día como actores, como espectadores o como una especie de Dios o Director.

Pero actuemos o no la grabación nunca se detiene...
Y todo lo que entra en escena es contenido original que se busca conservar a través de variopintos medios piratas.

Pero cada loco con su tema, cada cual a su rollo,
Al fin de cuentas vivamos una  película a la vez, vivamos una vida de aventuras, un wéstern, un musical lleno de misterio, drama,  romance y horror.
Vivamos cómo el cine independiente, independientes de toda usura al rol que elijamos asumir.

Vivamos taquilleros con grandes billeteras y produzcamos en nuestra cabeza millones y millones de thrillers, fantasías, o documentales detectivescos bajo la paranoia, tan de culto y siempre de estreno, de la conservación de la recaudación.

Seamos de clase A o B o yo que sé; qué más da.

Evite caer en esas clasificaciones que nos vuelven aptos para... para... para...

Qué más da: ¡seamos para todo público, evidenciamos lo publicó, lo underground, lo que parece ciencia ficción!

En definitiva no hagamos de la vida un cortometraje  mudo, pongamos color, ¡live action, live action! que los días no son todos unos film noir, la vida no es blanca o negra, no solo hay melodramas, también hay épica, animación y surrealismo, más allá del propagandismo político que nos intenta alienar  indicándonos como ver y vivir el cine.

La invitación es clara y sencilla vivamos una película a la vez.

Balanced Objects

Sos, sustancia no accidente.

Usted no es un accidente, es sustancia, solamente accidentada. Hay que dicha el verla en su materia y forma, me alegra que usted tenga tantas características de y en, su ser intrínsecas y que a pesar de sus aporías siempre logré ser, lo que es, sustancia y no accidente. Recuerde porque el olvido es una categoría no asentada.
Así que no se accidente dando vueltas al asunto, sea y punto. Sea, lo que Sea, con sed/ hambre y punto

IMG_20230929_111426533.jpg

El silencio de la sed

Pero no tomes de esa agua, es agua del tanque; es mala.

Pero toma del agua corriente, que está tan  contaminada con quién sabe cuántas cosas que llegan a las napas.

No tomes de esa agua del tanque
que la trae el enemigo para engañarte, un gesto amable de un lobo con piel de cordero. No bebas que puede estar envenenada o por aún puedes volverte uno de ellos.

Bebé del agua corriente, de la corriente esa si es natural, esa si es pura, aun cuando a pocos metros se focaliza un basural.

El agua de la corriente es cristalina puedes ver tu reflejo en ella.

Mientras que el agua del tanque es estanca, es foco de quién sabrá cuantas viralidades turbulentas.

Por otro lado el agua corriente es incolora; pero no mires eso verde, grisáceo, o terroso petroleoso, mohoso.

El agua corriente es inolora; pero no huelas la fragancia a lavandina que la desinfecta... bebemos desinfectantes.

Por otra parte el agua del tanque está llena de la mierda de las paloma que se posan o sobrevuelan el tanque.
Irónicamente esa agua del tanque es la que utilizamos  para bañarnos.
Limpiamos nuestro cuerpo con excrementos, con potenciales infecciones...

Pero bebé, bebé de la agua corriente, como cualquier corriente, bebé, bebé de la canilla, bebé, bebé de la llave, que lo que se encuentre del otro lado de la puerta que es su impacto en nuestro cuerpo al ingerirla quien sabe.

Que si fuera por la cuestión del higienismo más ortodoxo sin más moriríamos de sed.

Que si fuera por cuestión de comprar envases de agua mineral o potable, cuánto plástico tendríamos que mascar para no ver cada día a los cestos de la basura, como cielos despejados, repletos.

Si fuera cuestión por reciclar cuánto importaría el agua, de momento es solo un recurso  infinitamente poco importante para quien quiere solamente hacer un negocio... total piensan: si las máquinas no tienen sed.
Pero seamos más listos que ellos pensemos:
si, pero el pueblo tiene sed.
No hagamos grandes negocios, seamos pobres, no vivamos en mansiones, ni conduzcamos choques de alta gama, pero conduzcamos nos con nuestros valores y no por valores o bienes materiales. Vivamos según los grandes empresarios como muertos de hambres, pero bajo ningún punto de vista aceptemos pasar sed.
No demos el brazo a torcer, sigamos en la lucha, no por el capital, si no por algo más valioso e indispensable, el agua.
Que es de todos,  naturaleza y humanos.
Que es para todos, minerales, plantas, animales y hombres.
Que hay que cuidarla entre todos.

Buscar
Resumen Forma

Cachorro jodón

Que ladras y gruñes antes de olfatear a otros perros.
Lo haces en tono juguetón mientras avanzas y retroceder en un tono amenazantemente inocente. Como si un western de niños se tratara.
Ay cachorro jovial inmovilizado,/troglodita, compórtate con modales y olfatéales el culo a esos desconocidos primero, orina sin vergüenza en frente de ellos o simplemente paséales el culo por el hocico.
Cachorro sinvergonzón.
El mundo es tu patio, ellos juegan contigo con sus tratos y destratos
Ladrales a ellos, no a ellos...
Muerde la correa, tironéala, sacúdete el collar rumia como a un hueso metálico tu nombre.
Pero no vayas contra otros de los tuyos, no te humanices cachorrito, tener una casa no te hace mejor que nadie, pero comer todos los días al menos una vez puede marcar una diferencia humana demasiado humana.
No te humanices
Que tu hermoso pelaje, tu carnavalesco aperramiento en tu andar a cuatro patas, vale más que todas esas pieles, que toda esa segura inseguridad de vivir de prestado en una vivienda que forma parte de un estado.
Tu eres más libre que ellos, cachorro poco modesto tu libremente puedes andar sin mayor preocupación hasta donde te lo permitan tus fuerzas. No tienes más cadenas invisibles que la mano invisible del hombre y sus interés o fastidios.
Ellos tienen la mano de Dios, de múltiples manos que no hacen otra cosa que oprimirles el cuello.
Por eso no te humanices, pero ladrales hasta quedar sin voz por la  animalización desmedida del trato hacia vos y los tuyos.
Perro protestante tu piel es tu bandera. No necesitas sindicatos vas solo frente a las injusticias del mundo. Ni mártir ni Santo, ni Ángel ni beato. Perro endemoniado perro alarmista que orinaste en el árbol de la vida que da vida a la "vida" por eso te estimó tanto perro luciferino.

bottom of page